COMO INSTALAR LA CARTA EN EL MAPSOURCE

Es necesario tener cargado en la computadora el programa MapSource (de Garmin) que debiera venir en un CD con el GPS. Este programa debe estar cerrado al momento de instalar la carta.

Para descargar el archivo de la pagina del ALTER EGO, hacer un click sobre la imagen de la carta correspondiente al modelo de GPS.
Descargar el archivo en la computadora, descomprimirlo y ejecutarlo siguiendo los sencillos pasos para completar la instalación. Se instalara automáticamente en el programa MapSource.


Si baja la carta en blanco y negro, le recomiendo que baje además una de las cartas en color, para poder visualizarla en la computadora. Se debe selectar una u otra en el Menú desplegable de arriba a la izquierda para su visualización.

 

COMO ENVIAR LA CARTA AL GPS:

Encender el GPS y conectarlo a la computadora.
Verificar que el GPS este configurado con la interfase GARMIN.

Una vez abierto el MapSource, y visualizando la carta, seleccionar la carta con la herramienta mapa que semeja una bandera blanca al lado de la lupa.

Hacer click sobre la carta, la que cambiara de color indicando que esta seleccionada.

Hacer click en "Enviar a dispositivo", una silueta de GPS con la flecha hacia abajo.

Se abrirá el menu de envío, el que normalmente detectara al GPS conectado.
En caso contrario, oprimir el botón "Buscar Dispositivo".

Seleccionar lo que se desea enviar, que puede ser solo los mapas, o wpts, rutas o tracks (caminos) y tildar lo que corresponda.

Oprimir "Enviar"

Se transferirá la carta al GPS, borrando las cartas que el GPS tenia cargadas anteriormente. Si se desea cargar más de una carta, se deben seleccionar todas y enviarlas en mismo paso.



PARA SUBIR MAS DE UNA CARTA AL GPS:

Seguir las instrucciones anteriores hasta la selección de la carta náutica.
Ahora y con esa carta cambiada de color (seleccionada) ir al menú desplegable de arriba y selecciono la otra carta. Una vez abierta, selecciono los polígonos que deseo cargar, los que cambiaran de color. En este momento, el programa no se olvida que además esta seleccionado el mapa náutico.

Ir seleccionando los polígonos del nuevo mapa comenzando con los que mas se van a usar, para el caso de que no entren todos los polígonos por falta de memoria. A la izquierda, en la pestaña de mapas se van sumando la cantidad de Mb que están seleccionados, verificar esto para no excederse de la capacidad de la tarjeta de memoria. Atención que esta función puede estar oculta. Se puede mostrar haciendo clic en un pequeño botón con una flechita hacia la derecha que esta ubicado sobre el panel de la izquierda.


Al terminar de seleccionarlos, oprimir “Enviar a Dispositivo”


Recomiendo hacer una practica de todo el proceso y estar seguro de que fueron seleccionadas todas las cartas. De todas maneras, en caso de error, lo peor que puede pasar es subir solo una de las cartas, y se puede volver a repetir el proceso.

 
000webhost logo